Las primeras siete reuniones de Dilma como presidenta


Cada uno de los encuentros duró 30 minutos. Y a las 14 dejó el Palácio do Planalto para descansar en la residencia oficial, la Granja do Torto. El primer encuentro fue con el príncipe Felipe de Asturias, luego con el presidente de Uruguay, José Mujica (hablaron sobre la adopción del sistema de televisión digital brasilero en aquel país). La presidente Dilma recibió al primer-ministro de Coreia, Kim Hwang-Sik (trascendió que el temario varió en cooperación en sectores como energía nuclear, petróleo y construção naval, y existe la  posibilidad de que Corea firme acuedos con el Mercosur).
Otro de los que se reunió con la flamante presidenta fue el primer-ministro de Portugal, José Sócrates, que manifestó: “Tengo certeza que las empresas brasileras se lanzarán al mercado global y no dejarán de mirar para Portugal como uno de los países donde más fácilmente pueden hacer inversiones”.
El único representante del mundo árabe que se encontró con Dilma fu el presidente da Palestina, Mahmoud Abbas. Luego la presidente estuvo con el vice-presidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura: ambos evaluaron la construcción del Porto de Mariel (al oeste de La Habana), la exportación de soja a Cuba y  la ayuda a Haiti para evitar que la epidemia de cólera se extienda.
La última reunión fue con el ex primer-ministro de Japón, Taro Aso, que es una de las personalidades internacionales más próximas a la presidenta, según lo publicado por la revista VEJA. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter