Estrategias de Freixenet en Punta del Este y el lanzamiento de Segura Viudas


Paco Calvet es el representante de champagne Freixenet en Uruguay y en un reportaje cuenta las claves y estrategias  para Punta del Este. "Es una plaza internacional, una vidriera al mundo, un escenario al que están atentos los sectores de mayor poder adquisitivo de Uruguay, Brasil Argentina y Paraguay.
Calvet detecta un cambio en los hábitos de consumo de los veraneantes y señala que esta es una temporada "mucho mejor que la anterior pero con características de turismo que están cambiando. Los brasileros están más estacionarios, se fueron muchos luego de la primera semana, pero se quedaron también muchos. Ha vuelto la invasión de argentinos gracias a la liberación de los puentes y vienen más chilenos y paraguayos. También las costumbres cambiaron. La gente no sale todas las noches sino que hace playa, compra en el supermercado y hace reuniones con amigos en casa", resumió.
Freixenet y Argentina: "Apostamos al mercado argentino, pero sabemos que ellos tienen marcas nacionales muy potentes, y al mercado brasilero, en el que estamos cada vez mejor ubicados, sobre todo en Río Grande del Sur. La idea es ir buscando nuevos nichos y siempre hay cosas por hacer. Ahora estamos produciendo otra marca de caba, del grupo Freixenet, que se llama Segura Viudas".
Calvet explicó que Segura Viudas "es una línea un poquito superior en precio y calidad, porque es un bodega artesanal con botellas numeradas, que nace a finales del siglo XIX, en una masía muy señorial (masía le llaman a las casas de campo en Cataluña), que había sido una antigua torre de vigilancia del siglo XI, con diversas remodelaciones que le dan un estilo muy particular, con algo gótico, algo visigodo. En fin, un lugar con historia. Y es una cava dedicada a otro público".

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