La preparación de la generación Z para vivir 100 años


La división Consumer Health de Merck ofreció nuevo documento -"White paper"- en el ofrece una perspectiva sobre la preparación de la nueva generación para vivir 100 años en forma saludable. El documento pone énfasis en la importancia de adoptar buenos hábitos de salud desde edades tempranas para prevenir padecimientos crónicos.

"100 Healthy Years - Are Kids Prepared?" (100 años saludables, ¿están preparados los niños?), está dirigido como guía para la nueva generación, en una nueva era que estira la expectativa de vida a los de 100 años. 

La publicación se realiza luego del "Debate global sobre salud del consumidor", que reunió a expertos de la ONU, UNICEF, ONUSIDA, la World Obesity Federation, McKinsey y otras instituciones para analizar la mejor forma de preparar a los niños para vivir 100 años saludables.

El documento publicado hoy resalta la importancia de la adopción de buenos hábitos de salud desde edades tempranas para garantizar que los cualesquiera años adicionales de expectativa de vida que se alcancen se vivan con buena salud.

Uta Kemmerich-Keil, CEO y presidenta de la división Consumer Health de Merck, explica: "En momentos en que se espera que el número de personas mayores de 60 años crezca 56% entre 2015 y 2030, de 901 millones a 1.400 millones, este documento resalta la importancia de enfocarse hoy hacia la salud de los niños para abordar los cambios demográficos de la sociedad y garantizar que los niños de hoy lleguen a una edad avanzada disfrutando de buena salud".

Aunque la expectativa de vida está aumentando en todo el mundo, el Estudio Carga Global de Enfermedad de 2015 informa que las enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas son responsables de siete de cada diez muertes a nivel mundial.

La World Obesity Federation informa que más de 223 millones de niños en edad escolar tienen sobrepeso o están obesos y que se espera que esa cifra llegue a 268 millones para el año 2025.

Para participar en los esfuerzos mundiales que abordan esta situación, el nuevo documento "White paper" de la división Consumer Health de Merck aboga por colaboración renovada entre las principales partes interesadas, incluso educadores, padres, formuladores de políticas, trabajadores del sector del cuidado de la salud y organizaciones no gubernamentales (ONG), para desarrollar programas de educación sobre la salud para niños en edad escolar que tomen en cuenta la perspectiva de vivir 100 años saludables. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter