Ricardo Darín es el personaje navideño de la catalana Freixenet
El actor argentino Ricardo Darín, acompañado por Michelle Jenner, han sido los escogidos para protagonizar la campaña navideña de Freixenet, marca que además estrenará agencia creativa. Después de once años confiando en la agencia JWT, Freixenet adjudicó a TBWA la creación de esta campaña de su marca "Carta Nevada", que en los dos últimos años ha estado protagonizado por el conjunto español de gimnasia rítmica.
La campaña navideña de la bodega catalana lleva por título "El arte de brindar".
Freixenet presentará el anuncio a los medios el próximo 28 de noviembre. Para la empresa brindar es la acción de ofrecer los mejores deseos, un gesto universal para transmitir felicidad. Y las piezas publicitarias pretender ser una reivindicación del brindis y un homenaje a los 40 años que la marca lleva felicitando las fiestas con famosos y con su icónica burbuja.
Esta campaña se enmarca dentro de un contexto político complicado, debido a la crisis en Cataluña. Tras considerar sacar la sede social de la compañía fuera de Cataluña, finalmente el Consejo de Administración de Freixenet decidió mantenerla en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), al entender que se había recuperado el “orden constitucional”, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, muchos siguen siendo los mensajes de consumidores que piden boicot a los productos catalanes.
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, que es también presidente de la Cámara de Comercio de España, ha sido uno de los empresarios que se ha mostrado más críticos en los últimos meses con la deriva soberanista del Gobierno catalán y sus consecuencias para la economía catalana.
Comentarios