El espumante brasilero Carnaval, éxito en el mercado americano

Carnaval, la marca de vino espumoso brasilero y la principal exportación de vino de Brasil a EE.UU, está captando la atención con una serie de iniciativas dirigidas a los consumidores, mientras aumenta la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. 
Con la celebración de los brasileros por su reciente victoria sobre España en la Copa Confederaciones, la campaña de la compañía estadounidense de vino y bebidas espirituosas, Island Club Brands (ICB) de Palm Beach, Florida, fue una oportunidad propicia para presentar a los norteamericanos el Brasil como productor de vinos en el hemisferio sur, conocido por sus moscatos, así como otras variedades populares. 
"Ningún otro país del mundo abraza la vida y celebra como Brasil", dijo Matti Anttila, presidente de ICB. "Carnaval es el vino brasilero número uno en los Estados Unidos, donde la popularidad del vino espumoso está creciendo. A medida que expandimos el conocimiento de los consumidores sobre Carnaval y otros vinos de Brasil, estamos aprovechando una ocasión extraordinaria para darles a los consumidores norteamericanos la oportunidad de degustar uno de los lugares más especiales en la tierra", dijo.
La marca Carnaval, incluyendo moscato, moscato rosa y moscato brut, fue lanzada en mercados de prueba durante el verano de 2012, momento álgido del fenómeno moscato que ha tenido un extraordinario crecimiento de la categoría en los Estados Unidos en los últimos años. La popularidad de moscato sigue estando impulsada por el gran atractivo entre los consumidores "milenarios" de los vinos de cuerpo ligero y con notas frutales. 
En agosto, ICB y Carnaval lanzarán una serie de iniciativas comerciales, mediáticas y de consumo en importantes mercados de todo el país celebrando lo mejor de la cultura brasileira auténtica, incluyendo el carácter agradable y extrovertido de su gente y su pasión para la celebración. ICB ha contratado a French/West/Vaughan de Raleigh, Carolina del Norte, una galardonada agencia de marketing de marca conocida por su conocimiento de vinos, bebidas espirituosas, la moda, deportes y entretenimiento, para gestionar el desarrollo y ejecución de la campaña.
ICB trabaja activamente con Wines of Brazil que es apoyada por el gobierno y la industria en el esfuerzo por repetir el éxito y conocimiento de sus vecinos sudamericanos como un productor de vinos de clase mundial. Como un ejemplo de los resultados de estos esfuerzos, Aurora Cellars Reserva Tannat de ICB fue añadida recientemente a la Selección de Sommelier en la lista de Morton's Steakhouse, una de las cadenas de restaurantes especializados en carnes más prestigiosas del mundo. La inclusión en la lista marca la primera vez que un vino brasileiro figura en la lista de vinos de una importante cadena de restaurantes estadounidenses.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter