Japan Airlines y Boom se asocian para iniciar la era de los viajes aéreos supersónicos
Japan Airlines (JAL) y Boom Supersonic anunciaron una asociación estratégica para realizar viajes comerciales supersónicos. Si bien las nuevas tecnologías de avanzada están cambiando nuestras vidas significativamente, los tiempos de vuelo para viajar en avión se han mantenido relativamente constantes. Boom está desarrollando un avión supersónico de nueva generación, que reducirá los tiempos de vuelo a la mitad.
A través de este acuerdo, JAL proporcionará su conocimiento y experiencia como una aerolínea para apoyar a Boom en el desarrollo del avión.
Como parte del acuerdo, JAL realizó una inversión estratégica de 10 millones de dólares en Boom y está colaborando con la compañía para refinar el diseño de la aeronave y ayudar a definir la experiencia del pasajero para el viaje supersónico. JAL también tiene la opción de comprar hasta 20 aviones Boom a través de un acuerdo de reserva previa. Las dos compañías cooperarán estrechamente para realizar viajes aéreos más rápidos y más convenientes.
"Hemos estado trabajando con Japan Airlines tras bastidores durante más de un año", dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic. "El equipo de JAL ofrece décadas de conocimiento práctico y sabiduría en todo, desde la experiencia de los pasajeros hasta las operaciones técnicas. Estamos encantados en desarrollar un avión confiable y de fácil mantenimiento que proporcionará velocidad revolucionaria a los pasajeros. El objetivo es desarrollar un avión comercial que será una gran adición a la flota de cualquier aerolínea internacional", señaló.
Yoshiharu Ueki, presidente de Japan Airlines, va más allá:. "Esperamos contribuir al futuro de los viajes supersónicos con la intención de proporcionar más 'tiempo' a nuestros valiosos pasajeros, mientras ponemos énfasis en un vuelo de máxima seguridad ", dijo.
Boom Supersonic es una compañía con sede en Denver, mientras que Japan Airlines (JAL) se fundó en 1951 y se convirtió en la primera aerolínea internacional en Japón.
Comentarios