Déborah de Corral prepara menú patagónico en Saurus Restaurant en Bodega


"Yo no soy muy del clima frío, de hecho vivo en Miami. Mi link con la Patagonia no tiene que ver con que vaya seguido, ni con algo emocional o de mi niñez. Sí soy muy fan de los productos y los sabores. Mi vínculo con la Patagonia es principalmente gastronómico. 

Soy recontra fan de los quesos de Couly y de la China Muller de Cassis. Los vinagres de Muller son una cosa de locos. Todos son productos que voy a usar en este menú. 

Déborah de Corral ha preparado un menú especial para disfrutar este sábado en Saurus Restaurant en Bodega. El almuerzo fue diseñado especialmente por la famosa cocinera, modelo, cantante y conductora, quien junto al chef ejecutivo Ezequiel González seleccionó cuidadosamente productos de la región para crear una combinación única.

"Me dan mucha inspiración los productos y los sabores de la Patagonia. También soy recontra fan del merkén, un ají molido ahumado mapuche que lamentablemente lo usan más los chilenos y ahora lo hemos redescubierto los argentinos y lo estamos empezando a aplicar. Es definitivamente uno de mis productos preferidos del mundo el merkén, que también voy a usar pero de forma menos tradicional tal vez, porque lo voy a usar en el postre", adelantó.

Déborah vive en Miami pero aceptó enseguida el convite para este ciclo, en el que participan sus amigas Ximena Sáez y Pamela Villar (encargada del cierre, en noviembre). "Había oído hablar de los vinos Schroeder y muy bien. Dos amigas mías eran parte de la propuesta y me pareció muy copado el grupo que eligieron. Ir a cocinar a la Patagonia es una invitación espectacular y dije que sí inmediatamente", contó De Corral.

"Tenía muchas ganas de usar cordero patagónico, que va muy bien con el tipo de especias que me gusta usar. Algunas de mis favoritas son del medio oriente, tipo marroquíes, ese es el toque que le voy a dar. Elegí paleta porque vamos a darle una cocción larga, un braseado que después vamos a prensar, y es la parte más sabrosa, la que tiene más sabor fuerte a cordero”, explicó Déborah sobre su elección central, que no será el único plato que pasará por el horno a leña. “No es algo de todos los días encontrar uno, así que cada vez que voy a un lugar que tiene uno lo uso en todas las formas que pueda. No sólo lo voy a usar para el cordero sino para los alcauciles de entrada y para las peras del postre", señaló.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter