Earthquake Phone: solución para terremotos, huracanes, tifones y tsunamis


Osann IP Consulting hizo conocer la tecnología Earthquake Phone que permite localizar a un usuario de teléfono cuando está enterrado entre o debajo de escombros. Esta tecnología única es gratuita para que los fabricantes utilicen siempre que los teléfonos no sean fabricados o vendidos en los Estados Unidos.

El principal propósito de crear la tecnología de Earthquake Phone es salvar vidas, especialmente en países fuera de EE. UU. donde la construcción de edificios es vulnerable.

Desafortunadamente, desastres como el reciente en México ocurren con regularidad aterradora, no sólo terremotos, sino huracanes, tifones, tsunamis. Los perros entrenados para desastre son ciertamente útiles en la localización de víctimas enterradas, pero tienen numerosas limitaciones. El radar de penetración en tierra también puede ayudar, pero es extremadamente caro, limitando la disponibilidad de suficientes unidades cuando y donde sea necesario.

En caso de terremotos la tecnología telefónica incluye características que ayudan a los equipos de rescate a localizar personas enterradas bajo escombros. Estas víctimas -incluidos los niños- suelen vivir en países o ciudades donde la integridad estructural de los edificios los hace vulnerables a los desastres.

Para permitir que la carga de la batería del teléfono dure más tiempo, se activa un modo de conservación de energía de emergencia (modo E) ya sea recibiendo un comando de una fuente externa a través de una transmisión de RF o notando una reducción rápida de la señal de una torre sin cambiar la ubicación física del teléfono. Cuando en modo E las transmisiones son realizadas por el teléfono de vez en cuando, indicando la condición de salud del usuario. 

Además, los sensores RF portátiles pueden desplegarse en posiciones de cuadrícula para localizar teléfonos móviles por triangulación basados ​​en señales recibidas desde teléfonos móviles mientras la carga de la batería sigue existiendo.

Aunque hay una patente pendiente en los EE.UU., no se han presentado patentes internacionales. La solicitud de patente número 2017/0064072 para la tecnología de Earthquake Phone tiene una fecha de prioridad del 26 de agosto de 2015. Para proteger los derechos de patentes internacionales, una solicitud internacional debería haberse presentado antes del 26 de agosto de 2016. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter