Endeavor Robotics gana contrato millonario con fuerzas armadas de EE.UU.
Endeavor Robotics obtuvo un contrato de 100 millones de dólares con el Ejército de los Estados Unidos para construir una flota de vehículos terrestres no tripulados (UGVs). Endeavor Robotics es líder mundial en robótica terrestre de Estados Unidos.
"Nos sentimos honrados de ganar y esperamos poder entregar un gran robot al ejército estadounidense", dice Sean Bielat, CEO de Endeavour Robotics.
El programa, según la licitación, deberá construir sistemas de robótica operados remotamente. El uso primario de las UGVs será detectar y confirmar amenazas potencialmente letales, tales como peligros químicos y otras situaciones biológicas, radiológicas y nucleares.
Habiendo ganado una variedad de nuevos contratos en los últimos meses, incluyendo MTRS Inc. II, Endeavor Robotics creará muchos nuevos empleos, contratando robotistas, ingenieros y personal de apoyo. La mayoría de las nuevas posiciones se alojarán en las instalaciones del área de Endeavor en Boston.
Endeavor Robotics es el mayor proveedor mundial de vehículos terrestres no tripulados y ha entregado más de 6.000 unidades a más de 40 países, totalizando 3 millones de horas de operación de robots. Todos los días los productos de Endeavour operan en áreas de conflicto, ayudan a las agencias policiales y responden a desastres naturales para proteger vidas humanas.
Comentarios