Evangélicos de Chile y Brasil peregrinan a Jerusalen en apoyo a Trump


El gran personaje de este movimiento es Michael Evans, al comando de la organización Friends of Zion Heritage Center. Por sus iniciativas ha congregado a cristianos de Chile y Brasil, pero también de China, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Austria y Estados Unidos, hasta Jerusalén.

Allí, en la llamada Fiesta de los Tabernáculos, llegan los evangelistas "amigos de Zion" de todos los continentes. 

"Vienen a expresar su amor y solidaridad con el pueblo judío. Los peregrinos vienen a rezar por la paz en Jerusalén y extender sus bendiciones a Israel. También celebran la alegría de Sukkot por marchar en las calles de Jerusalén", proclaman desde la organización.

Los evangélicos se han convertido en una fuerza dominante de apoyo a nivel mundial para Israel. En la última y reciente visita del presidente Trump a Israel hicieron sentir su adhesión. Mucho tuvo que ver Michael Evans en su doble rol: como fundador de Friends of Zion Museum y como miembro de la Trump Founding Faith Board. El voto evangélico detrás de la postura pro-Israel de Trump fue el más grande presentado en la historia americana para cualquier candidato presidencial. Representó más del 36 % del electorado.

El Museo Friends of Zion Heritage Center en Jerusalén es el punto de encuentro. El último presidente de la organización fue Shimon Peres, quien entregó el máximo premio del museo a varios líderes del mundo, entre ellos el ex-presidente George W. Bush y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Cuando le preguntan a Mike Evans sobre la eficacia de su organización, dice: "Israel siempre ha tenido estos increíbles amigos. Lo único que no ha ocurrido en el pasado es que nadie ha dedicado tiempo para activar y educarlos. Estamos utilizando las redes sociales para hacerlo. Esa es la razón por la que hemos creado el primer museo inteligente de Israel que utiliza la tecnología de videomapping y rotoscopia. Está conectado a las redes sociales".

En mayo pasado, Evans declaró que el "el viaje del presidente Trump a Israel es histórico en muchos aspectos. Gracias a la claridad moral de Benjamin Netanyahu y Donald Trump, Israel tiene una oportunidad de paz histórica". Y destacó su incidencia electoral: "Trump ganó gracias al mayor voto evangélico de la historia estadounidense. Los evangélicos no suelen ser monolíticos, salvo en dos cuestiones: el Tribunal Supremo e Israel. El presidente Trump nos prometió que reconocería a Israel y trasladaría la Embajada a Jerusalén y sinceramente creemos que esta promesa no es negociable y que se hará realidad durante su mandato".

Prosigue Evans: "Según la visión del presidente Trump, Israel está atacada por ser un estado judío y América fue y sigue siendo atacada por ser una nación cristiana. No tengo dudas de que el presidente Trump y Mike Pence, el vicepresidente más pro-Israel de la historia, conocen el respeto y amor a la nación judía y apoyarán firmemente a Israel frente a sus enemigos cercanos y lejanos".



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter