Fundación HYPE, una "aceleradora" en tecnología del deporte


La Fundación HYPE es el mayor ecosistema de innovación deportiva con más de 26 mil líderes y tomadores de decisiones claves en el campo de los deportes, incluyendo marcas deportivas y tecnológicas globales, académicos, inversionistas y startups. Es, además, anfitrión de competiciones globales, uniéndose a Google, ASICS, Microsoft y Sky Sports.

La primera red global de Aceleración Deportiva fue lanzada por la Fundación HYPE, que acaba de presentar el programa "SPIN Lab" en Barcelona FC Camp Nou.

SPIN Lab, en asociación con algunas de las mejores instituciones deportivas del mundo, está centrado en el desarrollo de la innovación en los deportes. El programa se lanza simultáneamente con cuatro socios, distribuidos en tres continentes, creando la mayor red de aceleración deportiva del mundo. 

Las aplicaciones para las startups estarán disponibles a partir de octubre de 2017, con el primer acelerador en enero de 2018. Para aplicar en caso de interés. Ilan Hadar, Socio de la Fundación HYPE y Director Ejecutivo de Innovación, señaló: "La iniciativa de SPIN Lab es un complemento perfecto con las actividades de HYPE en el espacio de innovación deportiva. Estamos comprometidos con la creación de un programa para los empresarios que buscan cumplir sus sueños en el negocio de la tecnología del deporte".

Los cuatro socios de SPIN Lab son:

- Loughborough University London, Instituto de Negocios del Deporte, Reino Unido. Clasificado como la universidad del deporte del número uno en el mundo.

- La Universidad de Queensland, (UQ) Australia. Combinando sus escuelas de Movimiento Humano, Ciencias de la Nutrición e Ingeniería y TI, la UQ se clasifica en el top 5 del mundo para la investigación de la ciencia del deporte.

- Universidad Estatal de San José, California, EE.UU.

- Trentino Sviluppo y la Universidad de Trento, Italia.

El profesor James Skinner, Director del Instituto de Negocios Deportivos de la Universidad de Loughborough en Londres, señaló: "Estoy emocionado de lanzar el SPIN Lab y colaborar con la Fundación HYPE. Este es un potente programa que lleva a las startups de deportes al siguiente nivel y como una universidad que demostró estar a la vanguardia de los estudios de gestión deportiva, estamos seguros de que esta colaboración será fructífera e impactante desde el punto de vista académico y empresarial ".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter