Jane Sun de Ctrip es para Forbes "la mujer más poderosa del mundo"


La revista Fortune recientemente seleccionó a la directora ejecutiva de Ctrip, Jane Sun, como una de las 50 líderes empresariales más importantes del mundo. De hecho integra la lista "La mujer más poderosa del mundo". 

Es la edición 17 en la que Fortune ha elaborado el ranking de la mujer más poderosa en la lista de negocios. Los criterios de selección influyen en la escala empresarial, la calidad operativa y el tamaño de la mano de obra, el control interno y la influencia externa de las empresas dirigidas por mujeres.

En 2005, Jane Sun se unió a Ctrip como CFO, y ha ampliado su rol de COO de la compañía a Co-presidente, para ahora convertirse en CEO. "En noviembre último fue nombrada CEO de Ctrip, una compañía de servicios de viajes con sede en China con una capitalización de mercado de más de 27 mil millones de dólares. La compañía es el mayor sitio de viajes en línea de China. Varios de estos aspectos son las razones para elegir a Sun como la ganadora de "La mujer má poderosa del mundo.

Durante los últimos 12 años Jane Sun ayudó a impulsar el crecimiento de Ctrip no sólo en China, sino también porque la convirtió en la segunda agencia de viajes en línea a nivel mundial. Bajo su liderazgo, Ctrip ha realizado una serie de inversiones domésticas y en el extranjero, ha expandido sus negocios en múltiples verticales relacionadas con viajes y ha establecido un servicio de viajes que permite a sus clientes acceder a todos los rincones de los cinco continentes en todo el mundo.

Hoy Ctrip es el punto de referencia para el turismo y la industria de servicios de China mientras se esfuerza por promover la globalización. Jane Sun también ha estado activa en muchos eventos políticos y diplomáticos recientes. En junio pasado asistió a la 12ª Cumbre Empresarial UE-China en Europa, junto con el primer ministro Li Keqiang. Y en el Foro Empresarial BRICS de Xiamen Sun fue la única representante de la industria turística.

Además de sus esfuerzos de globalización, Ctrip también atrajo la atención de Fortune por su papel en la igualdad de género en el lugar de trabajo y el apoyo a las mujeres empleadas. Fortune destacó: "La compañía tiene varios programas para beneficiar a las empleadas: un regalo de 8.000 yuanes para las nuevas madres, viajes gratis en taxi para las trabajadoras embarazadas y campamentos de verano en su sede para el personal que tiene niños en edad preescolar".

Esto se debe en gran parte al énfasis puesto en el desarrollo profesional de las mujeres. Según las estadísticas, más del cincuenta por ciento del personal de Ctrip son mujeres, una proporción que supera ampliamente a la compañía de Internet promedio en China y una empresa de tecnología media en Silicon Valley. Las investigaciones demuestran que las empresas pueden mejorar el compromiso de los empleados, atraer talentos, reducir significativamente la rotación de empleados y crear la condición para que las mujeres se conviertan en líderes.

Las 50 mujeres de la lista de Fortune de este año vinieron de varias industrias en 17 países. 14 de ellos son chinas, incluyendo a Jane Sun, Sun Yafang de Huawei y Wu Wei de Alibaba.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter