Mientras Barcelona protesta en Madrid pedalean


Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar zonas de animación, descanso y avituallamiento. Los ciclistas no han dudado en aprovechar esta jornada para fotografiarse junto a los iconos más castizos de Madrid, como la Cibeles, Neptuno, Colón, Plaza Castilla o la estación de Atocha.

El domingo en España se vivió el contraste en dos de sus ciudades más importantes. Barcelona protagonizó una jornada de violencia, en tanto en Madrid más de 70.000 personas gozaron de una jornada deportiva acompañados de sus bicicletas para celebrar la 39 edición de la Fiesta de la Bici Movistar. 

Miles de ciclistas pudieron disfrutar de un circuito cerrado al tráfico desde las 9 hasta las 14 horas que discurría por la principal arteria de la capital: el eje Castellana-Prado-Recoletos.  

Los madrileños han mostrado su civismo y urbanidad, al respetar en todo momento a los viandantes y sobre todo, en el uso del casco: más de un 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha.  Además, en esta ocasión, La Fiesta de la Bici Movistar se ha sumado al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia, impulsada por Telefónica y el Consejo Superior de Deportes, junto a la Real Federación Española de Ciclismo, RTVE, La Vuelta y la Dirección General de Tráfico. 

Por ello, se pidió a la máxima gente posible que creara su carta personalizada y compartiera el manifiesto con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter