Qué es y cómo será la NextGen Work



¿El trabajo de 9 por 5 está terminando? ManpowerGroup arroja luz sobre lo que quieren los trabajadores y la subida de una categoría de trabajo que llaman NextGen. La investigación publicada revela una nueva era de trabajo en la que la flexibilidad y el equilibrio están en boga, en detrimento del tradicional "9 por 5".

Se preguntó a más de 9500 personas en todo el mundo cómo quieren trabajar, qué los motiva y sus opiniones sobre el NextGen Work. El aumento de su cuenta bancaria (38 por ciento), el desarrollo de nuevas habilidades (33 por ciento) y tener más control sobre su horario (32 por ciento), son las principales razones. 

Por lo que el NextGen -trabajo a tiempo parcial, independiente, con contrato y discusiones de aumento, contó con respaldo de más del 80 por ciento. Dicen que NextGen Work es una opción y no un último recurso.

Otras conclusiones:

- No es sólo para Millennials.

- El trabajo significativo y la consideración del empleador son valorados más por Boomers que por cualquier otra generación

"Gran parte del crecimiento del empleo en los últimos 10 a 15 años ha ocurrido en formas no tradicionales y alternativas de trabajar", dijo Jonas Prizing, Presidente y CEO de ManpowerGroup. "Lo que la gente quiere está cambiando: buscan un mejor equilibrio entre el trabajo y el hogar. No todo el mundo quiere participar sólo como empleado a tiempo completo y las organizaciones no siempre quieren. En un mundo de cambios acelerados, será la capacidad de aprendizaje, las habilidades adaptables y las nuevas formas de trabajo las que proporcionarán seguridad en la carrera, oportunidades de crecimiento y prosperidad tanto para los individuos como para las naciones", concluyó.

Los hombres son tan proclives como las mujeres para buscar flexibilidad y pasar tiempo con la familia (idéntico 29 por ciento para ambos géneros) y buscar un ambiente menos estresante (21 por ciento frente a 22 por ciento).

Los mercados emergentes como India y México están liderando el camino con mayor apertura a contratos independientes, contratados o temporales (97 por ciento), frente a los mercados maduros -incluidos EE.UU. (94 por ciento), Reino Unido y Australia -muy cerca (90 y 92 por ciento, respectivamente). Alemania, Holanda y Japón, en cambio, son más resistentes a la ola del NextGen Work.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter