Unión Europea y Olives from Spain refuerzan campaña global


La Unión Europea y Olives from Spain han rediseñado las últimas tendencias gastronómicas: Have an Olive Day presenta la versión mediterránea de ceviches, baos y makis.

Olives from Spain explora recetas que ahora están de máxima actualidad, para elaborarlas con el inconfundible toque mediterráneo que le aportan las aceitunas. 

Las aceitunas son un elemento fundamental de la gastronomía de todos los países mediterráneos. Gracias a su increíble sabor y versatilidad, pueden formar parte, también, de platos de otros platos tradicionales, como los ceviches, los baos o los makis.

La Unión Europea e Interaceituna nos enseñan a introducir en estas  cocinas todo el sabor, el aroma y el color que las aceitunas de mesa ponen a nuestro alcance. Se puede considerar como un nuevo tipo de fusión gastronómica de la mano de los líderes mundiales en producción y calidad. Un elemento diferenciador que permite a los foodies norteamericanos elaborar platos de Japón, América del Sur o China, con un marcado acento mediterráneo.

Esta es la base de la cocina de fusión: adaptar alimentos y elaboraciones a los gustos y hábitos locales. Esta nueva filosofía convierte en tendencia platos y productos de cualquier rincón del mundo. Aquí, las aceitunas tienen mucho que aportar. Estas pequeñas perlas del olivo encierran en su interior los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido), lo que abre un inmenso horizonte de posibilidades a la hora de elaborarlas con otros ingredientes.

Estos son algunos ejemplos recogidos que demuestran lo sencillo que es triunfar en casa dándole a las recetas más populares un toque de color y sabor mediterráneo, como Tuna and olives temaki



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter